Spain

Aguza vuelve a casa con un objetivo ambicioso

Sergio Aguza ha vuelto a Ponferrada con la ambición por bandera. Tras una mala experiencia deportiva en su primer paso por el Bierzo con el descenso de la temporada 2015-16, el centrocampista catalán aseguró este miércoles en su presentación que "no vengo solo para una permanencia. Viendo cómo está el equipo y la trayectoria que lleva no nos podemos conformar con eso. Es verdad que hay que conseguir los 50 puntos lo antes posible, pero estamos en un momento de mirar hacia arriba y ser ambiciosos para conseguir cosas bonitas".

Aguza confesó que se fue de Ponferrada en 2016 "con mal sabor de boca, porque el equipo se vació y pudimos haber conseguido la permanencia. Fue una experiencia amarga, pero a nivel individual me sentí querido, rendí a alto nivel y estuve a gusto. Ahora ha llegado el momento y la oportunidad y aquí estoy otra vez".

El ‘nuevo’ Aguza afirma que "ahora soy más maduro, me conozco mejor a mí mismo y a la categoría. Posiblemente ahora mismo esté en mi mejor versión". Respecto a la intención de Bolo de darle protagonismo más allá del mediocentro, el catalán se mostró dispuesto a todo: "Me adapto a muchas posiciones y donde me pida el míster intentaré ayudar lo máximo posible".

Cartagena

El nuevo jugador blanquiazul hizo balance de su paso por el Cartagena en la primera mitad de esta temporada, reconociendo que "por lo que sea, a veces las cosas no salen como uno quiere. Allí no me encontré en mi mejor versión y no tuve continuidad. Esto es fútbol y hay sitios donde no caes de pie como en otros. Al final salió la oportunidad de venir aquí y se ha podido conseguir".

Aguza jugará en la Deportiva lo que resta de esta temporada cedido por el Almería, club con el que todavía tiene un año más de contrato: "El Almería apostó por mí y me demostró esa confianza. Este año he salido cedido y la que viene ya veremos lo que pasa. Ahora me toca demostrar el nivel que he tenido anteriormente, disfrutar del fútbol y hacer cosas importantes en Ponferrada".

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher