Spain

Aguado, tras reunirse con la izquierda al margen de Ayuso: "Nos reconoceremos mejor en una mesa que en una trinchera"

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se ha felicitado hoy de que haya podido empezar a hablar con los grupos de izquierda de la oposición de la región sobre la reconstrucción de la región, "algo que parece revolucionario en estos tiempos que corren". El encuentro, al que no acudió ni su socio de Gobierno, PP, ni Vox, ha conseguido, según Aguado, "el objetivo", que era "hablar y trasladar a la opinión pública que somos capaces de sentarnos, entendernos y rebajar la tensión, que yo creo que en estos momentos es lo importante".

"Es importante intercambiar puntos de vista y que demostremos a los ciudadanos que hablamos y nos coordinamos. Hagamos política en mayúsculas. Es para estar satisfechos", dijo Aguado tras el encuentro, celebrado en la sede de Vicepresidencia y al que acudió su portavoz parlamentario, César Zafra, y los líderes de PSOE (Ángel Gabilondo), Más Madrid (Pablo G. Perpinyan) y Podemos (Isa Serra).

Aguado ha recordado para justificar el encuentro que España está "viviendo una pandemia histórica", que ha provocado "30.000 muertes" y ha "roto" a miles de pymes. "¿Si no hablamos ahora cuándo vamos a hablar?", se ha preguntado el líder de Ciudadanos. "Por eso lo hemos hecho. Que esto permita romper ese dique y podamos tener una relación con la oposición. Nosotros mismos nos reconoceremos mejor en una mesa que en una trinchera".

De acuerdo al vicepresidente regional, se ha acordado que los diferentes líderes políticos consulten a sus formaciones que se puedan poner en marcha mesas de trabajo para trabajar en la reconstrucción como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. "Es fantástico hacer lo mismo que hace el alcalde, lo mismo que hace Moreno Bonilla en Andalucía, o Mañueco en Castilla y León. En momento de incertidumbre, de polarización, donde algunos viven cómodos caldeando el ambiente hay políticos responsables capaces de hablar y llegar a un tipo de acuerdo", dijo.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid