Spain

Aganzo: "Toquero es un gran tío pero es el candidato de la RFEF"

David Aganzo ha presentado este martes su candidatura a las elecciones a la presidencia de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El presidente del sindicato de futbolistas estuvo acompañado por la jugadora Jade Boho, los futbolistas Adrián González, Daniel Giménez y Javier López, el exjugador Diego Rivas y el exseleccionador Jose Antonio Camacho, que formarán parte del próximo equipo de Aganzo si continúa al frente de la AFE. También forman parte de la candidatura jugadores de renombre como Jordi Alba y José Luis Morales, entre otros, que estuvieron en el acto de manera telemática.

Balance: "En los últimos cuatro años hemos crecido en afiliación e iniciado muchos nuevos proyectos. Hemos estado a la altura y hemos conseguido grandes hitos, como el fondo de garantías salarial y el convenio femenino".

Lucha contra la COVID-19: "También conseguimos grandes logros. Peleamos por que no se vulneraran los derechos de los jugadores que terminaban contrato el 31 de junio y la FIFA nos dio la razón. Conseguimos montar un protocolo se seguridad de éxito"

Objetivos: "Impulsar la Ley del Deporte. Intentaremos buscar una reforma del Real Decreto 1.006. Mejorar los convenios de Segunda y profesionalizar la categoría de Segunda B. Regular las condiciones laborales de la Tercera División. Por supuesto también queremos enfocarnos en la internacionalización de AFE y seguir siendo un sindicato de referencia, algo que por supuesto ya es y posicionar la marca a todos los niveles".

Femenino: "La mujer llegó al fútbol para quedarse. Presentamos en mayo un estudio jurídico sobre una Liga Profesional femenina que tuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios a través de una proposición No de Ley y posteriormente el CSD creó un grupo de trabajo para ponerla en marcha. El objetivo número 1 es trabajar para que se haga realidad cuanto antes".

Otras candidaturas: "En las otras candidaturas hay gente vinculada a la Federación, que fueron vicepresidentes y nosotros queremos ser independientes. Los presidentes de las territoriales se reunieron con gente de la otra candidatura, eso no es independencia. Toquero es un tío espectacular pero está claro que es el candidato de la RFEF".

Denuncias de exdirectivos contra la AFE: "En la otra candidatura hay personas que demandaron a AFE y piden indemnizaciones del dinero de los afiliados y esto lo que necesita es gente fresca. Hay gente vendiendo que quiere a la AFE cuando lo que han hecho es destrozar la AFE".

Barçagate: "La AFE tiene que darle todo su apoyo a los futbolistas y si necesitan la ayuda de los jugadores del Barça, ahí estará el sindicato, para apoyar al futbolista.

Ladillo Alba y Camacho, las grandes caras de la candidatura

Jordi Alba es la gran "bomba" y principal novedad de la candidatura de Aganzo y también tomó la palabra en el acto: "Los que jugamos en Primera somos unos privilegiados y en una reunión con David no tuvo que hacer muchos esfuerzos para convencerme. No estoy en la candidatura sólo para poner mi nombre, he venido a ayudar".

Jose Antonio Camacho: "AFE tiene que ser independiente, no puede ser una sucursal de nadie. Hay que hablar con todos los actores, pero la fuerza debe ser de la AFE, es la única exigencia que puse para entrar en la candidatura".

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)