Spain

AFAM organiza dos talleres con motivo del Día Mundial del Alzhéimer

El 21 de septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Alzheimer, que este año tiene como lema 'La dependencia fuera de la ley'. El fin es reivindicar y llamar la atención de la sociedad de los derechos de las personas enfermas y sus cuidadores. También denunciar las deficiencias de la ley de atención a la autonomía y discapacidad, al no reconocer al Alzheimer como una discapacidad desde el diagnóstico.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mérida y comarca (AFAM) ha organizado varias actividades.

El 21 de septiembre, de 10 a 14 horas, habrá una mesa informativa en la calle Santa Eulalia. Y a partir de las 20 horas se leerá un manifiesto en la Plaza de España.

También hay dos talleres para cuidadores y familiares. El primero de ellos será el 22 de septiembre a las 11 horas en el centro de mayores Reyes Huertas. El taller se llama 'Cuidados en enfermería' y será impartido por Laura Muñoz, profesora de la asignatura de enfermería en el envejecimiento y cuidados paliativos en la Universidad de Mérida.

El otro de los talleres será el 23 de septiembre y también será en Reyes Huertas. Se llama 'Evolución de las demencias' y será impartido por Gema Ardila, Psicóloga del programa de Apoyo Psicológico de la asociación.

Football news:

Seguimos con el mejor equipo de la historia. Ahora-defensores de la derecha
Ryan Giggs: antes del Campeonato, el Manchester United podría pasar de 15 a 20 años
Galaxy despidió al entrenador en jefe Skelotto
El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, comentó sobre la victoria sobre la Sociedad
La caída del Portugués, al que Cristiano puso por encima de sí mismo. Desde Chelsea y Mercedes a los 16, hasta ver en Kuban y el límite de tiempo para las drogas
La Juve está negociando con el despedido Sarri la rescisión del contrato. El entrenador recibió 5,5 millones de euros al año
Fonseca Pro 0-0 con el CSKA de Sofía: la Calidad del juego de la Roma en la Serie A es diferente, pero está bien. Rotación necesaria