AFADI, Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Psíquicos, ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su proyecto ‘Promoción de la Autonomía en Personas con Capacidades Diferentes’, que tiene como objetivo fomentar la autonomía e integración en la sociedad de Manzanares de personas adultas con capacidades diferentes a nivel intelectual, procurando que puedan desarrollar de forma autónoma actividades instrumentales de la vida cotidiana como por ejemplo el manejo del dinero, administrarse la medicación, realizar la compra o tomar decisiones personales para su bienestar. La entidad social recibirá una aportación económica de 2.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

El proyecto prevé cubrir parte del gasto de las sesiones de formación que beneficiarán a un total de 50 personas de la localidad de Manzanares. Esta ayuda se suma a las colaboraciones por más de 17.000 euros de Fundación “La Caixa” y CaixaBank a este colectivo en los últimos siete años y que han beneficiado a 164 personas.

El tesorero de AFADI, José Ángel García Guijarro, y el director de la oficina de CaixaBank en Manzanares, Francisco Moreno Calzerrada, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.

Moreno ha destacado “la satisfacción que siente el equipo de CaixaBank de poder contribuir al bienestar de los manzanareños que requieren de un apoyo y formación especial para estar capacitados en las gestiones habituales del día a día”.

El portavoz de AFADI ha querido agradecer “el apoyo prestado por CaixaBank, y en concreto a la oficina de Manzanares, para el desarrollo de este proyecto tan importante para todos los que formamos parte de la asociación”

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, más de 8.500 proyectos recibieron, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de casi 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la Covid19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.