Spain

Aerosmith y Lynyrd Skynyrd anuncian conciertos en España en 2020

Aerosmith ha anunciado las fechas para su gira europea en 2020 que empezará el sábado 13 de junio en Milán, Italia, dentro del festival iDays antes de seguir con el resto de Europa, haciendo parada en distintos países incluyendo Suecia, Bélgica, República Checa, Francia, España, Portugal, Austria, Polonia, Inglaterra, Hungría y Dinamarca antes de concluir en Alemania el 27 de Julio de 2020. Steven Tyler (voces), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) son historia viva del rock. Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, innumerables premios e incluidos en el salón de la fama del Rock’n’Roll, hay pocas cosas que esta banda no haya conseguido en sus cinco décadas de trayectoria.

Han recibido una gran cantidad de premios, incluyendo cuatro premios Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, así como rompiendo las barreras del género al ganar el premio Soul Train como el Mejor sencillo de Rap para el remix de Run DMC’s “Walk This Way”. En enero, Aerosmith serán honrados por la Recording Academy como La Persona del Año MusiCares® 2020. Con decenas de álbumes multiplatino, Aerosmith continúa inspirando a generaciones a día de hoy convirtiéndolos en una de las bandas más queridas de todos los tiempos.

En 2020, el legado continúa mientras Aerosmith celebra sus 50 años de su formación con una serie de conciertos a través del continente europeo desde Italia a Alemania. Esta monumental gira europea del 50 aniversario vendrá después de la popular residencia de Aerosmith en Las Vegas Deuces Are Wild, que empezó en abril de 2019 y continuará hasta el 4 de junio de 2020. Las más de 50 fechas en el MGM Park le han otorgado a la banda el #1 en las listas de Billboard y el #2 en la lista Hot Tours.

La influencia de Aerosmith en la música rock y en la industria de la música son innegables. La banda consiguió varias hazañas como nueve números uno en las listas de Mainstream Rock y el único debut de un grupo de rock en el número uno en la lista de Billboard Hot 100 con «I Don’t Want to Miss a Thing», el grupo estadounidense con más discos de oro, la banda estadounidense con más certificaciones (incluyendo oro, platino y multiplatino) y empatados con Van Halen como la banda estadounidense con más discos multiplatino.

El adiós de Lynyrd Skynyrd

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020 y que suponen, por un lado, su retorno a nuestro país más de dos décadas después y, por otro, la última ocasión en que podremos verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival Rock Fest de Barcelona, el jueves 2 de julio de 2020.

Con una trayectoria repleta de piezas únicas en la historia del rock como «Sweet Home Alabama» o «Free Bird», tótems incontestables del género, Lynyrd Skynyrd han sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida, con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, Lynyrd Skynyrd lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard rock a partes iguales pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar. Con una carrera salpicada por la tragedia pero increíblemente prolífica, Lynyrd Skynyrd son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.

Lynyrd Skynyrd también llegarán hasta Madrid para hacer el último show de su historia en la ciudad, en una esperada cita el próximo 1 de julio en el Palacio de Vistalegre.

Football news:

Bayern está dispuesto a ofrecer a Alaba un contrato de 5 años. Anteriormente se discutió un acuerdo por 4 años
Klopp, Flick y Nagelsmann compiten por el premio al mejor entrenador de la temporada de la UEFA
Lewandowski, Neuer y de Bruyne compiten por el premio al mejor jugador de la temporada de la UEFA
Totti está cerca de regresar a Roma. Puede ser vicepresidente about director técnico
La Juve prometió llevar a otros extranjeros a la Universidad, donde Suárez hizo un examen de italiano con respuestas. El caso será remitido a la FIGC
Bartomeu aceptó dejar ir a Suárez al Atlético. El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, ha cambiado su postura sobre el traspaso del delantero Luis Suárez al Atlético
El jugador de la Sampdoria - Greta Thunberg del mundo del fútbol: discute los problemas climáticos con los Ministros, no le gusta volar y es amigo de Belerin