Spain

Aduriz, operado con éxito en la cadera izquierda en Barcelona

Aduriz, ha sido intervenido en su cadera izquierda esta mañana en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, a cargo del equipo del doctor Manel Ribas. La operación se ha desarrollado con normalidad y no se ha presentado ninguna complicación en la misma ni en el postoperatorio inmediato. Se le ha colocado una prótesis. En las próximas horas pasará a planta, donde permanecerá ingresado 4-5 días y probablemente sea dado de alta el próximo miércoles. Regresará a casa y comenzará la rehabilitación pero en este caso para intentar hacer una vida normal. Se trata de una compleja intervención a la que ya se han sometido otros deportistas, como el tenista Andy Murray. Eso sí, Aritz ya avanzó que quiere estar con sus compañeros en el tramo final del campeonato, alentando y aportando su experiencia en busca de la clasificación europea a través de la Liga, con el séptimo puesto que da ese premio.

Los médicos le recomendaron hace un par de semanas pasar por el quirófano para colocar una prótesis que reemplace su cadera y no podrá cumplir su última voluntad, jugar la final de Copa ante la Real, y poner un broche de oro a su carrera. “Mi cuerpo ha dicho basta”, zanjó en la emotiva misiva. El máximo goleador del Athletic en el siglo XXI se despidió de la forma más cruel. El coronavirus le ha privado de poder dejarlo con una final y quién sabe si levantando un título. Ya avisó en la emotiva despedida que se le tributó la semana pasada que no podría haber llegado ni al verano.

Se queda en la sexta posición del ránking histórico de artilleros del club, con 172 dianas. Se une para la eternidad a mitos como Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179). El donostiarra, el jugador más influyente del presente siglo. Cumple 40 años el próximo febrero. Cuatro goles suyos sirvieron a los leones para ganar la Supercopa del 2015 por un global de 5-1 frente al Barcelona de Messi. Se lleva bajo el brazo este título y un puñado de clasificaciones europeas, entre ellas una para la Champions League. Desde su vuelta en una tercera etapa, ha cubierto ocho campañas seguidas y deja un legado tremendo e imágenes inolvidables como sus cinco goles en San Mamés al Genk.

Ha sido Aritz como los buenos vinos, mejoró con la edad. Ha explotado a partir de los 30 años, hasta batir varios récords de longevidad. Fichado del Antiguoko en 1998, se curtió en el Aurrera de Vitoria y Bilbao Athletic para debutar en el primer equipo a las órdenes de Heynckes ante el Barcelona en septiembre de 2002. El equipo azulgrana marca su trayectoria, ya que a él le anotó su último gol con una inolvidable chilena en la primera jornada de la presente Liga. Una postal que dio la vuelta al mundo. El donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos en el exigente San Mamés.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid