Spain

Adolfo Domínguez pasa el testigo: Adriana preside la compañía textil

El emblemático fundador de la firma de moda queda como el primer accionista y deja a su hija al mando del consejo

Biología y filosofía han rimado en casa de los Domínguez. Los setenta años de Adolfo y su forma de ver la compañía dejan paso a los 44 años de Adriana, savia nueva para llevar el timón de la textil en momentos muy complejos. Era cuestión de tiempo que se diese formalidad a lo que era una evidencia: la hija mayor estaba, de hecho, en primera línea directiva como consejera delegada. El consejo de administración cumplió el trámite —aprobó el nombramiento "por unanimidad", dice la empresa— y a partir de ahora, a presidir los consejos desde el asiento de Adolfo. Y poco más.

Una nota de la empresa dio oficialidad al cambio en la primera fila de una de las empresas más reconocibles de Ourense y una de las enseñas más ligadas a un nombre y a un apellido. En realidad, también la crisis del coronavirus ha favorecido este cambio porque hay que reinventar muchos conceptos, escudriñar el mercado para conquistarlo de nuevo.

Así resume la firma de moda el tránsito: Adriana Domínguez es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo. Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical. El creador gallego es el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital.

Adriana llega ahora a presidir una empresa creada por su abuelo en el año 1950. Los genes de la costura se transmitieron en ese caso sobre todo para gestionar. Su llegada ha coincidido con momentos muy convulsos: una gestión errática y pérdidas millonarias, de las que estaba empezando a recuperarse cuando llegó la pandemia. Desde hace cuatro años ha renovado la gestión de la compañía, confiando la dirección general a Antonio Puente. Ahora, una vez consumado el relevo, los deberes están por hacer, sortear de la mejor forma la crisis del covid-19. Una más para una empresa que ya tiene callo en situaciones adversas.

Football news:

Ferdinand sobre el declive de Liverpool: son celebraciones. Si no hay juegos de liga de Campeones por delante, simplemente te relajas
Chelsea prepara la primera oferta para Haverts: 70 millones de euros más bonificaciones
Conte quiere ver en Inter a Kant, Vidal y Emerson
Zinedine Zidane: Gámez es un jugador importante. Felicidades por su cumpleaños
Atalanta controló el balón durante 8 minutos y 11 segundos antes del primer gol de la Juventus
Jovic podrá jugar con el Villarreal si la tercera prueba del virus es negativa
Hodgson sobre las amenazas de Zaa: hizo lo correcto cuando le hizo saber a la gente. No hay excusa para eso