Spain

Adjudicadas las obras del entorno del Parque de la Historia y del Mar en San Fernando

La empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL se hará cargo de las obras de mejora del entorno del Parque de la Historia y del Mar, que se transforma para convertirse en Centro de Formación Naval para Navantia. Los trabajos se han adjudicado por 297.004,06 euros –la mejor oferta económica presentada–, lo que supone un ahorro de algo más de 77.000 euros respecto al presupuesto base de licitación.

Hasta 14 empresa acudieron al proceso administrativo, en el que la mesa de contratación descartó tres de las ofertas propuestas por no justificar algunas anomalías detectadas por bajos precios durante el análisis de su documentación. Finalmente, se eligió la oferta más económica, la de Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL que debe ejecutar con un plazo de cuatro meses la remodelación de los espacios exteriores y de la acera de acceso al Parque de la Historia y del Mar, que está en proceso para adaptarlo a las necesidades formativas de la empresa Navantia, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio.

Estos trabajos permitirán reparar y conservar las zonas exteriores, excluida eso sí la zona de pasarela posterior que se ubica bajo el techo del propio edificio. El estado de deterioro del lugar obliga a desmontar  el entarimado de madera para la limpieza y desbroce del suelo pero también por la pudrición de la madera ante la humedad del área de marismas; además de la demolición de la placa de hormigón levantada por la falta de mantenimiento y su reposición.

Incluso la escollera de la zona de los esteros necesita una limpieza y reposición del muro. Para los esteros, de hecho, se prevé su limpieza y reconstrucción con tareas de dragado. La zona de aparcamiento para autobuses se acondicionará con zonas ajardinadas, junto al pintado de marquesinas, plazas y hormigón impreso de la superficie de estacionamiento.

La actuación contempla mejoras de servicios como la red de saneamiento y el alumbrado. En concreto, es necesaria la remodelación de la red de evacuación de aguas pluviales en la zona norte, la conexión de tres imbornales en la zona oeste de la entrada y la limpieza de la canalización del murete perimetral donde se han acumulado residuos y vegetación. Además, se debe subsanar la falta de alumbrado público en la acera exterior de acceso, y reponer las luminarias que presentan daños.

La colocación de una nuevo vallado perimetral y la dotación de mobiliario, como bancos y papeleras, para crear una estancia relacionada con los esteros; y aparcabicicletas junto a la entrada para que se convierta en un punto de partida de un recorrido por las salinas completan la operación.

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes