Spain

Adiós definitivo al Mutua Madrid Open en 2020: "La inestabilidad es demasiado alta"

"Nos vemos obligados a cancelar por la difícil coyuntura que sigue creando el Covid-19 a todos los niveles", explica el torneo.

Un partido del Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica.
Un partido del Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica. REUTERS

El Mutua Madrid Open tampoco podrá disputarse a partir del 12 de septiembre por culpa de la situación sanitaria que vive la capital respecto al Covid-19. "La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", aseguró Feliciano López, director del Masters 1000 sobre tierra batida, cuya próxima edición se disputará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021.

Los protocolos de actuación para garantizar la seguridad en la Caja Mágica y los hoteles de alojamiento no fueron suficientes. "Nos vemos obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando el Covid-19 a todos los niveles", explicó el comunicado del certamen madrileño.

Según el escrito, emitido en la tarde del martes, la Comunidad de Madrid "hizo más difícil la viabilidad" del torneo al detallar sus nuevas medidas para controlar la propagación del virus, como la "reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado".

"Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo", añadió López, muy agradecido con el Ayuntamiento de Madrid y con sus patrocinadores y proveedores "por estar a nuestro lado en todos nuestros pasos".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1
Juande Ramos: Bale le dio mucho al Real Madrid. Estoy seguro de que tiene su propia verdad sobre la situación de Zidane
El Bayern es el primer Club Top 5 de la liga en ganar 23 partidos oficiales consecutivos. Los alemanes rompieron el récord del Real Madrid
Müller ganó el 26º trofeo de su carrera y alcanzó a Schweinsteiger. Entre los alemanes, solo Kroos
El Barcelona confía en fichar a desta, pero aún no ha acordado un traspaso con el Ajax
Neuer sobre el gol de la victoria de Javi Martínez: juega muy bien de cabeza en los estándares
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City tras vencer 2-1 al Bournemouth en la ronda 3 de la Copa de la liga inglesa, marcó el gol del delantero Liam Delap, de 17 años, para el que fue el primer partido para el equipo principal de los Citizens