Spain

Adif mantiene los plazos para reabrir el tráfico ferroviario por Cieza al avanzar sin incidencias las obras de emergencia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mantiene la previsión de restablecimiento de la circulación ferroviaria en el tramo Agramón (Albacete) y Murcia Mercancías, en la línea de ancho convencional Chinchilla-Murcia-Cartagena, para el próximo 16 de mayo.

Técnicos de Adif así lo explicaron durante una visita realizada este lunes en Cieza al estado actual de los trabajos de reparación y mejora de la infraestructura, que se están ajustando a la planificación establecida. La previsión de normalización del tráfico se podría recortar en función del avance de las obras.

Las actuaciones, con una inversión superior a los 7,5 millones de euros, se realizan en la plataforma, terraplenes, vía, sistemas de drenaje y otras instalaciones. De forma simultánea e ininterrumpida, se trabaja en 12 puntos afectados por las inundaciones provocadas por los últimos fuertes episodios de lluvias y que suman unos 5,2 km. Además, se están realizando otros trabajos paralelos de mejora.

Entre Agramón y Cieza, concretamente entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 389/500 y 389/950, además del levantamiento de la vía, se efectúa una hinca de tubos de hormigón para mejorar el drenaje, el ripado y renovación de los cables de instalaciones, así como la ampliación de la plataforma mediante adosados laterales de escollera en pedraplenes y terraplenes con mejora de la capacidad portante mediante pilotes de hormigón.

También se está trabajando en el tramo metálico del p.k. 389/600, y se está realizando el levantamiento y asiento, recrecido y estabilización del terraplén situado en el p.k. 387/000.

Por su parte, en el trayecto Blanca Abarán-Alguazas (entre los pp.kk. 424/100 y 424/500), se están llevando a cabo obras de colocación de encarriladoras en un tramo de puente metálico, el desguarnecido mecanizado y el tratamiento de terraplenes en 7 puntos.

Mientras, en el tramo Alguazas-Murcia Mercancías, se realiza desguarnecido mecanizado y el tratamiento de terraplenes entre los pp.kk. 450/660 y 451/300.

Estos trabajos de mejora permiten adecuar la infraestructura ferroviaria en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones se llevan a cabo en horario ininterrumpido para minimizar el período de afección al tráfico ferroviario. Estos trabajos obligan a los trenes de mercancías procedentes de Murcia y Cartagena a realizar maniobras en el puerto de Alicante, para poder efectuar el cambio de disposición de la locomotora al invertir el sentido de la marcha.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude