El importe de licitación asciende a 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, según informa en un comunicado el gestor ferroviario de todas las líneas de Alta Velocidad presentes en España.

El contrato incluye la toma de datos y el análisis de los mismos, así como el estudio de las posibles soluciones, aportando en cada caso la más conveniente, con el objetivo de prevenir posibles incidencias.

Por razones de homogeneidad geográfica y operativa, el contrato está dividido en cuatro lotes que incluyen distintas líneas o tramos de alta velocidad. El Lote 1, licitado por 288.101 euros, afecta al Eje Norte e incluye los tramos de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos, Olmedo-Medina del Campo-Zamora y Zamora-Pedralba.

El Lote 2, con un importe de licitación de 360.580 euros, corresponde al Eje Noreste e incluye los trayectos: Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona.

El lote 3, cuyo importe de licitación es de 308.308 euros, incluye los tramos del Eje Este Madrid-Cuenca-Valencia, Xátiva-Valencia, Cuenca-Albacete y Albacete-Alicante. El lote 4, licitado por 360.580 euros, corresponde al Eje Sur e incluye los trayectos Madrid-Córdoba-Sevilla, La Sagra-Toledo, Córdoba-Málaga y Antequera-Granada.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del ‘Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo “Conectar Europa”’ (CEF) del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.