Spain

Adevag destinará 1,5 millones a ayudar a empresas en zonas rurales

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha anunciado la vigencia de las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, a las que reserva 500.000 euros. Asimismo, también hay una partida de un millón de euros para inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

En el primero de los casos, la medida pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas, encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y el respeto al medio ambiente y la seguridad laboral. No estarán dirigidas al comercio minorista en destino.

En el segundo caso se pretende la creación, el desarrollo, la ampliación, modernización o traslado de nuevas actividades económicas de empresas del sector secundario (industria, artesanía, construcción, generación de energía, etcétera). También se destinan a empresas del sector terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etcétera) que inviertan en innovación tecnológica o comercial de productos o servicios del territorio, incluida la aplicación de las mejoras técnicas ambientales.

Tramitación

La ayuda pública máxima cubrirá un 75 % de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto, con el compromiso de mantener la inversión auxiliada al menos durante tres años en los proyectos promovidos por pymes.

Las solicitudes y la documentación anexa serán presentadas hasta finales del mes de noviembre por los titulares de los proyectos en la sede social de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, en Valdivia.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi