Spain

Adesanya se cita con la historia

Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes, Henry Cejudo... e ¿Israel Adesanya? Ese es el objetivo que persigue el nigeriano este sábado en el UFC 259. Es el actual campeón del medio y asciende al semipesado para desafiar al polaco Jan Blachowicz, quien hace la primera defensa de su cinturón. Sin duda el reto es mayúsculo, ya que aunque pueda parecer algo 'común' en los últimos años se trata de algo extraordinario.

Adesanya está invicto en 20 combates y es cuatro veces campeón del peso medio. Ha barrido la división y ahora habrá que ver cómo se adapta a estar en una división superior. La idea de neozelandés (nacionalizado, nació en Nigeria) es seguir en el medio por ello no le veremos con un físico muy diferente. "Nada ha cambiado en mi cabeza. La gente se pregunta si hice algo diferente en el campamento. Todo lo que hice fue prepararme para el rival que tendré enfrente. Creo que es una tontería sumar músculo para esta pelea. Confío en mi cuerpo y en mis habilidades. Sé que puedo reinar en dos divisiones y vencer a cualquiera que se cruce en mi camino", avisa.

Es cierto, pero habrá que ver si la diferencia de peso con Blachowicz, un semipesado natural, no es demasiado grande. El polaco, de 38 años, llega en el mejor momento de su carrera. Viene con una racha de cuatro triunfos, el último frente a Dominick Reyes, que metió en serios aprietos a Jon Jones, por el título. Es un luchador completo, pero tendrá una cosa en su contra: la envergadura. Adesanya es más largo que él y eso le puede valer para hacer su juego, el contragolpe. Saber si podrá imponer su ritmo o si será contragolpeado será la clave de la pelea. El estilo anárquico de Adesanya todavía no ha sido descifrado y él quiere hacerlo en una noche que le encumbraría. En las apuestas, el nigeriano es favorito. Tendrá que demostrarlo en el octágono. La historia le espera.

Football news:

Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia