Spain

Adesanya aspira a convertirse en el rey de UFC en el duelo de campeones

Israel Adesanya es un luchador total, uno de los más completos que hay en las MMA a día de hoy. Un guerrero que lleno de recursos y con una trayectoria muy amplia en los deportes de lucha: 5-1 en boxeo, 75-5 en kickboxing y 20-0 en MMA.

El nigeriano con pasaporte neozelandés se puede erigir en el nuevo rey de UFC, con permiso de Jon Jones, de un por ahora retirado Khabib o de Kamaru Usman. Al margen queda el poder mediático de McGregor, el primero que logró lo que Adesanya puede conseguir en su pelea por el título del semipesado contra Jan Blachowicz de este domingo (5.45 hora española aprox.), es decir, ser campeón simultáneamente en dos categorías.

Sólo 'The Notorious', Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo lo han logrado hasta ahora en la corta historia de UFC, pero es sin duda un logro al alcance de muy pocos. Jon Jones también quiere reinar en dos categorías con su cambio al peso pesado. Adesanya ya ha dicho que volverá a bajar al medio después de esta contienda, pero ha sorprendido dar un peso superior al que había anunciado para esta pelea. Al final ha dado 201 libras.

>>> Blachowicz vs Adesanya - Aquí puedes ver UFC 259

'The Last Stylebender' es el favorito, pero no hay ningún motivo para no pensar que Blachowicz tiene opciones en su categoría. "Ya cambiaremos los papeles después de la pelea. Seré la estrella más grande de UFC cuando le gane", advirtió el polaco en declaraciones a The Sun. Eso sí, Blachowicz, un púgil que ha vivido diversas rachas en la compañía, es consciente de que su rival "es muy buen striker y explosivo". Lo que preocupa a Adesanya es la corpulencia y fuerza de 'Polish Power' en caso de que lo atrape en el suelo.

Pero la velada de UFC 259 trae consigo otras dos peleas por el título de UFC. El título del peso gallo femenino y masculino está en juego, con Amandes Nunes midiéndose a Megan Anderson, y Petr Yan que se enfrenta a Aljamain Sterling. Nunes apunta a que su pelea será más complicada de lo que parece pues destaca la estatura y el poder en el striking de su rival.

Football news:

Neville sobre Arsenal y Tottenham en la Superliga: prefiero ver a los Campeones de San marino. Risas
Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga
Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar