Spain

Adelante Andalucía exige que se pare la tala de árboles en San Fernando

Adelante Andalucía ha denunciado las talas "severas" de árboles que el Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a cabo en varias zonas de la ciudad. "Otra vez asistimos a un espectáculo dantesco en nuestra ciudad con las podas drásticas que se realizan y que, en esta ocasión, han pasado a ser talas indiscriminadas", se queja su portavoz, Ernesto Díaz.

La avenida Pery Junquera, las calles Doctor Arcos de la Plaza o Santiago son algunas de las zonas donde se ha actuado de esta forma. "El gobierno local, en general, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ponen siempre excusas, como en el caso de la poda en la calle Real, y no son capaces de sentarse y dejarse asesorar por las indicaciones de grupos como Ecologistas en Acción", lamenta. Por eso, ha exigido a la Concejalía de Desarrollo Sostenible que detenga estas "podas" tal y como han pedido los ecologistas.

Para Adelante Andalucía estas prácticas no benefician al medio ambiente, por el contrario, resalta Díaz, suponen un auténtico daño al arbolado, con el perjuicio posterior a la fauna que habita en los árboles "y que permite un equilibrio natural en el control de plagas".

"Apostar por el medio ambiente no es plantar un determinado número de árboles cada cierto tiempo, sino cuidar del arbolado ya existente que dan calidad de vida a nuestra ciudad, regulando la temperatura ambiental y controlando los niveles de polución", explica.

Para el portavoz de Adelante La Isla, "San Fernando merece un presente y un futuro sostenible que va desde una explotación sostenible de nuestro maravilloso Parque Natural, unos astilleros generadores de empleos verdes y un urbanismo verde y ecologista y no referenciarnos como una ciudad de taladores oficiales".

Football news:

Adiós a Maradona en Argentina: solo hubo seres queridos, enterrados junto a sus padres
Maradona fue enterrado cerca de buenos Aires junto a sus padres, el Ex futbolista y entrenador argentino Diego Maradona fue enterrado en un cementerio cercano a buenos Aires, informó la cadena TN
Mourinho sobre Maradona: podemos encontrar su fútbol en Google, pero no encontraremos a Diego allí. Lo extraño
Fabio Capello: contra un Real Madrid tan mediocre, el Inter podría haber jugado mejor
Ibrahimovic se reunió con el entrenador de la selección de Suecia en Milán
El zaguero del Tottenham WINKS anotó desde los 49 metros. Este es el 3er resultado en la Europa League, todo - en este sorteo
Este error dolerá a todos los hombres: el jugador de molde falló desde medio metro y entró en la barra