Spain

Adam Nourou, primer actor negro en lograr un Goya

"Me parece muy justo y abre nuevos caminos", ha defendido el director de 'Adú', recordando que era el único de los tres protagonistas negros de la película que podía optar al Goya al ser mayor edad.

Adam Nourou agradece el premio Goya como mejor actor revelación por...
Adam Nourou agradece el premio Goya como mejor actor revelación por 'Adú'. EFE

El director de 'Adú', Salvador Calvo, ha celebrado su Goya a mejor director en un encuentro posterior a la gala, si bien ha reconocido que el que le ha hecho "especial ilusión" ha sido el 'cabezón' para Adam Nourou, convirtiéndose así en el primer actor negro que lo consigue.

"Me parece muy justo y abre nuevos caminos, desde luego", ha defendido, recordando que era el único de los tres protagonistas negros de la película que podía optar al Goya al ser mayor edad.

"No es sólo su premio, creo que incluye el premio de los otros dos chavales que no han podido estar nominados por ser menores y hacen un trabajo igual de excelente", ha asegurado.

El cineasta ha admitido haber vivido una gala "muy emocionante y muy distinta a otros años". "Por mi premio y porque es verdad que haber logrado 13 nominaciones te hacía estar continuamente apareciendo: he estado conectado todo el tiempo con bastante emoción durante la gala", ha señalado.

Calvo ha recordado que su anterior trabajo, 'Los últimos de Filipinas', y esta película tampoco son "tan diferentes". "Con esa cinta anterior hablábamos de un hecho histórico, pero de alguna manera también era cine social. No era belicista y le daba vuelta a ese momento histórico para convertirlo en un alegato contras las guerras: eso tiene continuidad con 'Adú', aunque ésta sea más especial", ha destacado.

El director se ha mostrado "muy contento" con esta tercera nominación a los Goya que "ha sido la vencida". "Estoy feliz y de alguna manera lo que tienen que hacer estos premios es afianzar la carrera de uno. Espero que sirva para abrirnos el camino a otros proyectos futuros, que los hay, pero que hoy en día están difíciles de levantar aunque seas un superdirector", ha concluido.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Guardiola sobre la reforma de la liga de Campeones: todos quieren mejorar la calidad y la UEFA aspira a la cantidad. Hay que pedirles que aumenten el año a 400 días
Hazard se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis. Desde hace más de un mes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado que el centrocampista Eden azar se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis
Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo