logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

ADACEN, la Asociación de Daño Cerebral, gana la Medalla de Oro de Navarra 2019

El Gobierno de Navarra se la ha otorgado "por su actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud, que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad".

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra 2019 a ADACEN, la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, "por su actuación ejemplar, solidaria y de promoción de la salud, que contribuye decisivamente a la mejora de la sociedad".

Su "impacto positivo en la sociedad contribuyendo a una mayor sensibilización y prevención" ha sido destacado por el vicepresidente del Ejecutivo, Javier Remírez, quien, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, ha dado conocer el acuerdo.

La entrega del galardón tendrá lugar el 3 de diciembre, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra.

Para la concesión de la Medalla, por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo un proceso participativo, en el que la ciudadanía ha podido presentar sus candidaturas. El premio reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de Navarra.

Casi 30 años de trayectoria

ADACEN fue creada a principios de los años 90 del pasado siglo, por un grupo de familiares de personas afectadas por daño cerebral, ante la falta de recursos de atención y de una red de apoyo a dichas familias.

En la actualidad, dispone de más de 1.000 personas asociadas y de un equipo interdisciplinar de unos 50 profesionales.

Según destaca el Gobierno de Navarra, ADACEN coordina prestaciones que van desde la fisioterapia hasta la estimulación física, la logopedia, la neuropsicología y las actividades manuales y ocupacionales de las personas afectadas, además del apoyo sociosanitario, siempre con el objetivo de la promoción de su autonomía y rehabilitación.

También impulsa campañas de sensibilización para toda la ciudadanía, como la de envejecimiento activo, de prevención del ictus en la empresa, de agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de los servicios sanitarios y sociales o la de seguridad y uso del casco para ciclistas, entre las más recientes.

Themes
ICO