Spain

Acusan de crueldad hacia los animales a un laboratorio de biotecnológica de Madrid

'Las imágenes pueden resultar inadecuadas para algunos usuarios'. La advertencia es clara antes de comenzar el visionado. Una vez iniciado el contenido puede parecer una película de miedo, pero la realidad puede superar los sueños más retorcidos. Las escenas de crueldad se suceden durante los casi nueve minutos de grabación que ha sido editada para su publicación. Es complicado llegar hasta el final. Cruelty Free Internacional ha denunciado el presunto maltrato y sufrimiento infligido a perros, cerdos, monos, conejos o ratones, así como las violaciones sistemáticas de las leyes europeas y españolas destinadas a proteger a los animales en los laboratorios por parte de Vivotecnia, empresa biotecnológica con sede en Madrid dedicada a la investigación toxicológica y farmacéutica.

La ONG ha podido destapar este caso de crueldad animal gracias a un extrabajador de Vivotecnia que denunció su mala praxis con estas imágenes grabadas entre 2018 y 2020. Explican en el comunicado que se ejercen actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales - en muchos casos sin anestesia y con evidentes muestras de sufrimiento -incluidos golpes, sacudidas y abuso verbal. «Es inimaginable que esto pueda estar pasando hoy en día en Europa», señala la Dra. Katy Taylor, directora científica de CFI. «Estas imágenes muestran la cara oscura de la regulación de la experimentación animal. Hemos destapado una mezcla horrenda de sufrimiento y crueldad en la forma en que estos animales están siendo mantenidos, manejados y maltratados en pruebas de toxicidad, además de numerosas violaciones de la ley española y europea«.

La publicación las imágenes ha generado una gran indignación en las redes sociales y se ha lanzado una campaña civil en la plataforma Change.org titulada ¡Cerrar Vivotecnua Ahora!, que a primera hora de este domingo contaba con más de 130.000 firmas. La petición solicita a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización a Vivotecnia -filial española de una empresa alemana- y que cierre sus instalaciones en la capital. El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el laboratorio. La presidenta de la formación, Laura Duarte, acudió el sábado junto a otros miembros del partido a las puertas de la empresa para exigir su cierre inmediato y el traslado de los animales a un lugar seguro. «El ejecutivo no tiene capacidad inspectora ni sancionadora, no podemos decomisar, debe ser por orden judicial o la administración de la Comunidad de Madrid, que si tiene capacidad de inspección», ha exigido el director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City