Spain

Activados seis avisos amarillos y uno naranja por lluvia, viento y olas

Sociedad

Alertas

AGENCIAS | REDACCIÓN

La alerta naranja para la navegación estará activa hasta las 21:00 horas por olas de hasta 6 metros. Además, podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos del territorio.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, viernes, cinco avisos amarillos y una alerta naranja. En Bizkaia y Gipuzkoa se esperan precipitaciones persistentes e intensas, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas que podrían llegar a los 6 metros.

Hoy las condiciones meteorológicas empeorarán sustancialmente. Durante toda la jornada habrá un aviso por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica donde se podrán acumular entre 50 y 60 litros por metro cuadrado, especialmente al este de Gipuzkoa.

  habrá otro aviso amarillo por precipitaciones intensas en la costa, donde se podrían acumular 15 litros en una hora, con chubascos que podrían ser localmente fuertes.

 A las precipitaciones se unirá que hasta las 21:00 horas se podrán registrar rachas de viento del noroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral. En el resto de zonas expuestas las rachas del viento se quedarán entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, y en las no expuestas no superarán los 80 kilómetros por hora.

 En el mar horas estará en vigor la alerta naranja, ya que las olas podrían alcanzar los seis metros. A partir de entonces y hasta las 09:00 horas del sábado se volverá al aviso amarillo, ya que las olas descenderán hasta los 3,5 metros por la mañana.

 Estas malas condiciones en el mar también harán que Seguridad active otro aviso entre las 06:00 y las 21:00 horas del viernes por impacto en la cosa por olas de entre cinco y seis metros.


 

Football news:

👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96