Spain

Acosta defiende su liderato saliendo desde la décima plaza en Portimao

El circuito de Portimao acoge este domingo (12.20 horas, DAZN) la primera defensa del liderato en el Mundial del joven piloto mazarronero Pedro Acosta, de 16 años. Todos hablan de él tras su impactante debut en Losail (Catar) y en la temporada de su estreno en Moto3 llega a la tercera cita de la temporada liderando la general, gracias a un segundo puesto y una victoria, esta con el añadido de haber salido desde el 'pit-lane' por sanción.

En cualquier caso, el 'Tiburón' Acosta no estuvo fino este sábado en el entrenamiento oficial del Gran Premio de Portugal. Solo pudo ser duodécimo en la Q2, pero ganó dos posiciones por las sanciones que arrastran Alcoba y McPhee por su pelea en la carrera de hace dos semanas. El italiano Andrea Migno va a salir desde la pole y su compatriota Dennis Foggia parte en segunda posición. Tercero sale el castellonense Sergio García Dols.

Los pilotos oficiales de KTM no están rodando cómodos este fin de semana en Portimao, y lo demuestra el hecho de que Jaume Masiá acabó hoy justo por delante de su compañero Acosta. Saldrá noveno. No obstante, este circuito le va de maravilla al mazarronero. Lo conoce bien y ha ganado varias veces en Portimao. Por eso, pese a su discreto papel en los libres del viernes y en los oficiales de este sábado, Acosta sigue siendo uno de los principales favoritos a conseguir la victoria en la carrera de mañana de Moto3.

Pique entre Márquez y Mir

Mientras, el entrenamiento oficial de MotoGP dejó muchos detalles en muy poco tiempo. Jorge Martín, tras una fea caída, tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Faro para vigilar un traumatismo craneal, estancia tras la que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de fracturas en la mano y pie derechos. La 'pole' fue para Fabio Quartararo y Joan Mir partirá noveno, después de un pique con Márquez. Marc buscó a Mir y lo usó para lograr un giro que le permitió meterse en la importantísima Q2. Saldrá sexto.

Football news:

El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen