Spain

Acercan a otros seis presos de ETA, entre ellos a Joxe Javier Arizkuren

Política

Política penitenciaria

agencias | redacción

Además del histórico jefe de ETA, serán trasladados Idoia Martínez, Olga Comes, Guillermo Merino, Joanes Larretxea y Jon Gurtubai.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior español, ha ordenado el traslado a cárceles próximas a Euskal Herria de Joxe Javier Arizkuren, histórico jefe de ETA, y de otros cinco presos.

Según informa Instituciones Penitenciarias en un comunicado de este jueves, Arizkuren será trasladado desde Murcia a Logroño y progresado a segundo grado (el régimen ordinario de cumplimiento) a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión murciana.

Además, Prisiones autoriza otros cinco traslados, uno de ellos que incluye la concesión del tercer grado, la semilibertad, para Idoia Martínez, en prisión desde 2003 y condenada a 31 años por tenencia de explosivos, depósito de armas y robo. Cumplió las tres cuartas partes en marzo de 2018 y será trasladada de Asturias al Centro Penitenciario de Álava, próximo a su arraigo social y familiar.

El resto de traslados autorizados son para Olga Comes, de la cárcel de Asturias a Pamplona, Guillermo Merino desde la prisión de Valencia hasta la de Zuera, en Zaragoza; Joanes Larretxea desde Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, a Asturias; Jon Gurtubai, que cumple condena en Puerto I (Cádiz) y lo hará a partir de ahora en Daroca (Zaragoza).

Football news:

Los resultados de Liverpool son una anomalía. No te dejes engañar por los gritos: la crisis no es tan global (aunque puede valer la pena el Campeonato)
El Leicester suspendió las negociaciones para alquilar a Eriksen debido al alto salario del jugador
Buffon-Ronaldo: CR760! El Portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, felicitó al delantero turinés Cristiano Ronaldo por haber alcanzado la marca de 760 goles en partidos oficiales
La apelación del Barcelona sobre la descalificación de Messi fue rechazada
Edegor accedió a pasar al Arsenal. El Real Madrid cedería sin opción de compra al Centrocampista del Real Madrid Martin Edegor
El presidente del Genoa: tiene la Intención de mantener a Shomurodov. Juventus no se dirigió a nosotros
Liverpool no anotó ninguno de los últimos 87 golpes en la Premier League. El equipo tiene 4 partidos consecutivos sin goles