Spain

Abre la ampliación del parque del Príncipe

La ampliación del parque del Príncipe está abierta desde esta mañana. Desde ahora la principal zona verde la ciudad cuenta con 29,3 hectáreas (una superficie aproximada a 40 campos de fútbol). La ampliación suma 8 hectáreas a las 21,2 que ya tiene el parque.

Al nuevo espacio verde se puede acceder por cualquiera de las tres puertas que dan a la calle isla Canarias y se une con el resto en su paseo central. Le da mayor amplitud por el norte.

La ampliación cuenta con hasta 17 zonas diferenciadas, lo que la convierte en algo muy diferente a lo que se conocía del parque, menos verde, pero más espacios para ser utilizados. Es un parque más urbano lo que le dará una mayor utilidad.

Al final de islas Canarias hay un aparcamiento, con 54 plazas. Cuenta con áreas recreativas, incluida calistenia para hacer ejercicios con barras. Tiene su mesa de ping-pong y dispone una pista de tierra para jugar a la petanca. Hay un área de patinaje y juegos infantiles, algo de lo que carecía hasta ahora el parque. Se han plantado 665 ejemplares de árboles de 50 especies diferentes.

También hay un arroyo, con un circuito cerrado de agua, y distintas zonas verde, miradores o estanciales con denominaciones como el auditorio de las estaciones, el jardín geométrico, la rosaleda, el arboreto de las Américas y hasta un merendero. Falta por completar una de las zonas donde se plantarán robles.

El horario del parque se ampliará, las puertas de islas Canarias se abrirán entre las 7,30 y las 7,40 horas para facilitar el tránsito peatonal de los que van a trabajar desde el norte al centro. El resto de puertas del parque, tiene hasta nueve, se irán abriendo hasta las 8.00 horas. En su horario de invierno, la zona verde está abierta hasta las 22.00 horas.

La obra se adjudicó en junio de 2018 con una inversión de 3,9 millones, que luego se amplió con un modificado de 300.000 euros. Hoy se pone fin a una idea que está en el planeamiento de la ciudad desde antes de 1990. Se ha tardado más de 30 años en cumplir una planificación urbanística de la generación anterior. No solo es importante porque se cumple un viejo proyecto urbanístico de la ciudad, sino también por su desorbitado coste. Esta ampliación ha costado a la ciudad casi 40 millones de euros, la mayoría, más de 33 millones, solo de las expropiaciones de las 8 hectáreas. Y aún queda por expropiar un pequeño espacio junto al residencial Beatriz, que ha quedado allanado y por ahora está fuera de la ampliación del parque.

Football news:

De Bruyne tiene 14 asistencias en 2020. El Centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, marcó el gol de Raheem Sterling en el partido de la jornada 11 de la Premier League. Más que cualquier otro jugador en este torneo
El jugador sevillano De 19 años debutó con el Levante en la liga. Debutó con el Equipo valenciano el jugador ruso de origen armenio Edgar Sevikyan, de 19 años. Entró como suplente en el minuto 83
Director del Barça amor: Messi le dio mucho al Club y el Club le dio mucho a Leo. Espero que termine su carrera aquí
DELE Ayenugba: los porteros africanos no creían en Europa, y ahora el senegalés juega en el Chelsea, el camerunés Ajax
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán. Fue incluido en la lista de los mejores del año 2002 por el centrocampista Lucien Agum, de 18 años, en el Bayern
Davis podría jugar en el Bayern-Lokomotiv, Kimmich-a principios de año
El Barcelona podría fichar gratis al centrocampista del Atalanta Martín de Ron, que podría ser una de las opciones para reforzar la plantilla del Barcelona