Spain

Abierto el plazo de alegaciones contra la subida de la zona azul

El expediente de modificación de la ordenanza fiscal que regula el autobús urbano y la zona azul se encuentra ya en exposición pública para que los interesados puedan examinarlo y presentar las alegaciones que estimen oportunas. La resolución de la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) y el documento se puede revisar en el Servicio de Gestión Tributaria (primera planta del edificio consistorial) durante los próximos 30 días.

El pleno municipal ya aprobó inicialmente el cambio de ordenanzas en la sesión celebrada el pasado 26 de noviembre, que hace referencia a la actualización de precios. La revisión de las tasas conforme al IPC no afectará al precio final que deberá pagar el usuario por los servicios de Vectalia (a excepción del de la retirada de vehículos por la grúa, con unos 70 céntimos de incremento), pero la zona azul y verde ampliarán su horario en dos horas y media de lunes a viernes a partir del 2021.

Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado a finales de 2018 entre el ayuntamiento y Vectalia (concesionaria del transporte urbano, grúa y aparcamiento) para modificar el contrato que el PP y la compañía firmaron en 2013 y que permitió reestrucurar las líneas de bus.

Football news:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL
Wolverhampton alquila Willian José a la Sociedad con una opción de compra
Milan está cerca de alquilar Tomori al Chelsea con opción de compra por más de 20 millones de euros