Debido a la actual situación sanitaria, la jornada se desarrollarán de forma virtual, a través de una sesión online con monitores especializados, que ofrecerán actividades didácticas y entretenidas para conocer algunas curiosidades que esconde el Guadiana y explicar cómo es la vida en torno a este ecosistema tan peculiar y diverso.

Para poder participar solamente es necesario rellenar una solicitud que se puede encontrar en el portal web y en las redes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y mandarla al correo [email protected] antes del 15 de enero de 2021.

Una vez finalizado el plazo, se realizará una selección de las solicitudes recibidas en función del orden de llegada y se comunicará con los centros educativos para informarles, tanto si han sido seleccionados como si quedan en reserva para próximas convocatorias.

Una de las actividades previstas se denomina ‘Los guardianes del Guadiana’, donde de la mano de expertos en conservación y educadores ambientales, los alumnos podrán visitar espacios naturales de gran belleza como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, además de ayudarles a resolver diferentes y divertidos retos.

El objetivo es concienciarles de que los ríos son uno de los elementos naturales más valiosos del planeta y, a su vez, de los más frágiles y amenazados, por lo que es necesario sensibilizarse sobre su protección y conservación, ha informado la CHG en un comunicado.