Spain

Abascal sueña con ser Pablo Iglesias

Este lunes es noticia que España tiene una asignatura pendiente cuando se compara con otros países desarrollados: la pobreza y cómo la combate. El objetivo del ingreso mínimo vital que el Gobierno va a aprobar esta semana es solucionar ese problema, según ha anunciado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá reiteradamente. Al principio se habló de un millón de hogares como potenciales beneficiarios en los que vivirían unos tres millones de personas, estos días se ha quedado en 850.000 familias. El coste estimado, por su parte, asciende a unos 3.000 millones.

También, que el coronavirus ha encontrado nuevos nichos. Cuando el de China y Europa se le estaba poniendo difícil gracias a las medidas de control, ha encontrado nuevos hábitats en América, Oriente Próximo y el sudeste asiático. El hecho es que la semana pasada ya ha superado los 100.000 casos diarios tres días: el 17, 21 y 22 de mayo, el último con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, considera que la organización de la solidaridad en la unión “está dando un salto cualitativo”.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid