Spain

Abandona Ciudadanos su única concejal en La Coruña

La periodista Mónica Martínez, que fue elegida concejal del Ayuntamiento de La Coruña en las últimas elecciones municipales tras encabezar la candidatura de Ciudadanos, se ha dado de baja como militante de esta formación, aunque seguirá como edil, «pero sin pertenecer a ningún partido». Así lo informa en un comunicado en el que asegura que decidió «recuperar su independencia política», aunque muestra su disposición a mantener una «relación fluida» con la formación naranja.

Desde su elección como concejal de La Coruña, Mónica Martínez destaca, en un comunicado, su «intensa actividad social». «En contacto con diversas entidades de base, a fin de contribuir a proyectar y encauzar sus necesidades», labor que afirma quiere «preservar en el futuro». La hasta ahora concejal de Cs afirma que también mantendrá «su línea de diálogo» con el gobierno municipal de La Coruña, lo que ha dado lugar a que en algunos casos sumase su voto «a determinados acuerdos» y desempeñase la «labor de oposición constructiva al gobierno de la alcaldesa Inés Rey», apostilla.

La concejala subraya también que votó a favor de los presupuestos municipales «a cambio de consensuar y pactar algunos de sus principales contenidos con el partido del gobierno local» y añade que ahora espera que «culminen con éxito los proyectos en marcha». «Necesarios para asegurar el futuro de La Coruña y de sus ciudadanos», según indica en el comunicado en el que confirma su «desvinculación» de Ciudadanos.

Martínez muestra también su disposición a mantener un «permanente línea de diálogo» con todos los grupos municipales. Queda por ver si la formación naranja reclama ahora el acta de concejal a su ya excabeza de lista. La formación de Inés Arrimadas se queda así sin representación en la ciudad herculina, tras conseguir en los comicios municipales del año pasado el 5,8% de los sufragios, lo que se tradujo en más de 7.000 votos y en ser la quinta fuerza en la ciudad.

Football news:

Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición
Olivier Giroud: me Alegro de que mi gol haya ayudado al Chelsea a ganar
Hulk: el Contrato con Shanghai termina en diciembre. Ya no quiero jugar en China
Inter renovará sus contratos con Handanovic y D'Ambrosio hasta 2022
Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante