Spain

Ábalos insta a Feijóo a aclarar si se avergüenza de las siglas de su partido

Ourense, 9 jul (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha instado este jueves al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si se avergüenza de las siglas de su partido y por eso las oculta en esta campaña electoral.

“¿Qué problema tiene en poner las siglas del PP? ¿Se avergüenza? ¿Le quita votos? ¿Le resta valor?, se ha preguntado Ábalos, que ha pedido a Núñez Feijóo que aclare esta cuestión, porque, si lo hace porque cree que los populares han obrado mal y con deslealtad durante la pandemia, pueden “coincidir” en ese diagnóstico.

El ministro y secretario de Organización del PSOE a nivel federal ha participado esta tarde en un mitin en Ourense para arropar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, a quien ha señalado como la persona adecuada para asumir esta responsabilidad en un momento como el actual porque “representa las ganas, el hambre de cambiar las cosas”.

“Claro que hay que cambiar en Galicia”, ha asegurado Ábalos, que ha cargado en su discurso contra un Núñez Feijóo que -en su opinión- “sale a comentar las jugadas de los otros” con frecuencia pero “no está por asumir ninguna responsabilidad” y descarga todo en otros gobiernos e instituciones.

“Ha pasado de echarle la responsabilidad al Gobierno de la nación a echarle la responsabilidad a los alcaldes, pero por él no pasa ninguna responsabilidad”, ha agregado, además de especular con que el presidente gallego está midiendo la distancia y esperando a que Pablo Casado se estrelle para ocupar su sitio como líder del PP.

Football news:

Werder busca talento a través del aprendizaje automático y predice lesiones a través del ADN
Langle sobre el partido contra Napoli: tenemos una ventaja muy pequeña
Elvin Kerimov: en 2012, utkin llama: Leí tu texto en Showsport, desde septiembre 1 estás despedido
Willian está impresionado por el deseo de Arteta de ficharlo por el Arsenal, pero aún no ha decidido a dónde irá
Adebayor sobre Ronaldo: el Real Madrid sabe lo que ha perdido al dejarlo ir. Estos jugadores aparecen una vez cada 200 años
A las 3 de la mañana, Vasya escribió: elvin, esto es miserable, monstruoso. Estoy tremendamente decepcionado. Kerimov sobre las críticas de utkin
Zidane es el mejor entrenador de clubes del mundo. Superó a Klopp y Guardiola (L'Équipe)