Spain

A prisión 20 de los 31 detenidos en la operación antidroga desarrollada el miércoles en Huelva, Cádiz y Sevilla

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte (Huelva) ha decretado el ingreso en prisión de 20 de los 31 detenidos el pasado miércoles en el operativo antidroga desplegado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial después de pasar las últimas horas en el módulo de ingresos de la prisión provincial ante la falta de espacio en las dependencias de la Comandancia.

De todos ellos, 20 han ido a prisión por orden judicial, acusado, entre otros delitos de tráfico de drogas, y 11 han quedado en libertad, sin que haya trascendido si lo han hecho con o sin cargos.

Estos 31 detenidos el pasado miércoles se suman a los 29 que lo habían sido con anterioridad en distintos operativos desplegados en el marco de la denominada operación 'Soterrado' que se desarrolla desde marzo de 2020.

Dicha operación, coordinada por la Europol, está centrada en una organización internacional de tráfico de hachís, que opera fundamentalmente, en la costa de Huelva, a la que se ha incautado ya diez toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos.

El pasado miércoles en el último operativo se desplegaron más de 350 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, el grueso del mismo tuvo lugar en la provincia de Huelva, donde se efectuaron registros en ocho municipios; en Sevilla, la actuación se centró en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljaraque y en Cádiz, en la de Sanlúcar de Barrameda.

Aunque no se aprendió droga sí se intervinieron vehículos, embarcaciones semírrigidas, camiones, remolques, armas, material de comunicación y documentación.

Football news:

Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga