Spain

¿A partir de qué velocidad multarán desde el martes los 5 radares fijos de Bilbao?

Comienza la cuenta atrás para la obligatoriedad de circular por Bilbao a 30 kilómetros por hora. A partir del martes, un conductor podrá ser multado si supera esta velocidad en su núcleo urbano, convirtiéndose así en la primera ciudad del mundo con una población superior a 300.000 habitantes en establecer esta limitación. Además de los controles policiales, los radares se convertirán ahora en una herramienta indispensable para cazar a los infractores de la nueva normativa de tráfico. Aparte de los dos móviles que, como es lógico, no tienen una ubicación predefinida, la capital vizcaína cuenta con un total de cinco radares fijos repartidos por distintas zonas de su territorio. La sorpresa es que se podrá pasar por tres de ellos a más de 30 km/h sin temor a ser sancionados. ¿Por qué? Porque se encuentran fuera de la jurisdicción bilbaína al estar instalados en carreteras de titularidad foral. Una situación similar a la de los radares de la A-8, también fuera de la normativa local pese a situarse dentro de los límites de Bilbao. A continuación, te mostramos una lista con todos los radares fijos y sus velocidades máximas.

Muchos conductores saben que en este punto deben tener cuidado con su velocidad máxima. A partir del martes, todavía deberán ir más despacio porque serán multados si superan los 30 kilómetros por hora. Se desconoce el impacto en la circulación que tendrá esta limitación en este punto caracterizado por su alta densidad de tráfico.

Al encontrarse en el núcleo urbano, la limitación de este radar ubicado en la céntrica calle de la capital vizcaína también pasará de los 50 a los 30 km/h. Se espera que su efecto disuasorio sirva para reducir los atropellos y que, en el caso de producirse, no tengan consecuencias tan graves en sus víctimas.

Bajada de Santo Domingo por Ibarsusi

Primer caso de radar situado en una carretera de titularidad foral pese a encontrarse en territorio bilbaíno. Por eso, en esa vía se puede circular a 70 km/h gracias a que la normativa municipal no tiene efecto en ese punto. Es la velocidad más alta a la que podemos viajar en el término municipal de la capital vizcaína.

Avenida Zumalakarregi (entrada Bilbao)

Se trata de otro caso muy similar al de la bajada de Santo Domingo debido a que esta carretera está también bajo la jurisdicción de la Diputación. En este caso, la velocidad máxima es un poco menor, 50 kilómetros por hora. Un apunte importante: si bien por ese radar podremos pasar a esa velocidad, muy cerca de allí, a partir de la rotonda de Zabalbide, antes de los túneles de Begoña, habrá que circular como máximo a 30 kilómetros por hora, ya que está considerada como la puerta de entrada al núcleo urbano de Bilbao.

Avenida Zumalakarregi (salida Bilbao)

En el segundo radar situado en Zumalakarregi, la situación es idéntica al de la entrada, pero a la inversa. Es decir, a partir de la rotonda de Zabalbide podremos pisar el acelerador hasta los 50 kilómetros por hora. Si vamos a más velocidad por esta zona, tendremos muchas posibilidades de recibir una multa.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi