Spain

A juicio por apuñalar a su vecino en Ourense ante la creencia de que lo tenía "poseído"

El ministerio fiscal considera probado que el acusado estaba convencido, debido a su delirio, de estar "inmerso en una realidad paralela"

Un joven del barrio ourensano de Vistahermosa, Aitor S.C., de 24 años, será juzgado el próximo día 29 en la Audiencia Provincial para responder de un delito de asesinato en grado de tentativa. El ministerio fiscal lo acusa de esperar a que su vecino saliera de su casa, en el número 6 de la plaza Alfonso Alcaraz, en donde se abalanzó sobre él al tiempo que le daba un navajazo a la altura de las cervicales. La víctima le agarró la mano en la que tenía la navaja, pero el acusado, según la fiscalía, aún se las apañó para asestarle otras cinco puñaladas. El agredido logró separarse del imputado, que terminó escapando para refugiarse en una cafetería próxima. 

Los hechos se remontan a las 16,00 horas del día 20 de febrero del 2019. El acusado sufre esquizofrenia paranoide y ese día, según el ministerio fiscal, presentaba una "exacerbación aguda de su sintomatología de tipo psicótico, consistente en un cuadro delirante interpretativo con alucinaciones auditivas". Según recoge la acusación pública, el joven "creía estar en coma conectado a una realidad virtual, en la que escuchaba voces y percibía de forma anómala sensaciones del entorno que afirmaban que el responsable de la situación en que se encontraba era su vecino y que debía atentar contra él".

El ministerio fiscal considera probado que el acusado estaba convencido, debido a su delirio, de estar "inmerso en una realidad  paralela por lo que su capacidad intelectiva con respeto a la ilicitud de los hechos y su capacidad de obra estaba anulada".

La fiscalía solicita que sea internado durante 10 años en un centro especializado en su dolencia. Además, una vez que cumpla el internamiento, pide que salga en libertad vigilada cinco años, durante los que seguirá el tratamiento adecuado a su enfermedad y con la prohibición de acercarse a la víctima. 

Football news:

Partido Lokomotiv-Salzburgo en la liga de Campeones será servido por la brigada turca de árbitros
Philippe Coutinho: siempre agradecido por la oportunidad de jugar para el Liverpool en la Premier League. Ahora centrado en el Barça
Mijatovic sobre la pérdida del Real Madrid: Zidane debe corregirse. El equipo no conocía las fortalezas del Alavés
Frank Lampard: Respeto A Mourinho. No habrá resultados como él si no eres un entrenador talentoso
Coutinho sobre el Bayern: Ganar la liga de Campeones siempre ha sido mi gran objetivo. Ahora quiero llevarla con el Barça
El Real Madrid considera que la presión sobre los árbitros ha influido en el trabajo de los árbitros en el partido ante el Alavés. El Real Madrid cree que el trabajo de los árbitros en el partido de ayer estuvo influenciado por la presión que se ha generado en torno a los árbitros en los últimos tiempos
Lineker about VAR: me equivoqué al ser su partidario. El deporte no ha cambiado para mejor