Spain

A Guarda apenas da al BNG un aumento del 12% de votos

RESULTADOS BAIXO MIÑO

En los dos municipios socialistas de Baixo Miño el PP fue la primera fuerza política

Los resultados de estas elecciones autonómicas en Tui y A Guarda, los dos municipios del Baixo Miño gobernados por los socialistas, confirman que el voto cambia según si es municipal o autonómico. Y es que en ambos casos, el PSOE no consiguió el primera puesto en número de votos, que dando en ambos casos en el tercer puesto tras el PP, el más votado, seguido con un ascendente BNG que le situaba en el segundo puesto y con una tendencia inversa a los populares que pese a ser los más apoyados lo eran en menor medida que en la cita con las urnas de hace cuatro años. 
Un 59,61% de los tudenses con derecho a voto acudieron el domingo a las urnas y, como en la mayoría de los concellos gallegos, dieron la mayoría al PP con 3.820 votos y un 47,62% del total, aunque un 4% menos que hace cuatro años. La segunda fuerza que logró más apoyos fue el Bloque Nacionalista Galego, que consiguió aumentar el 188% los resultados del 2016 al obtener 2.052 papeletas y un 25,58% del total. En el caso de los socialistas el resultado fue de 1.444 votos, lo que representa un 18%. La mayor caída la ostenta en Tui, como sucede también en el resto de Galicia, Marea que quedó con 31 votos y una debacle de casi el 98% de los votos obtenidos en las anteriores autonómicas. Ciudadanos tampoco salió bien parado con apenas 93 votos, casi tres cuartas partes menos, mientras que los animalistas de Pacma perdían más de la mitad de los votos y lograban 33 apoyos.  Todos ellos muy por debajo de los 179 que sacó Vox en su primera experiencia electoral en las autonómicas gallegas.
En A Guarda el ganador del domingo fue el PP, con 43,47% de los votos, seguido por el BNG con su 30,49% y una subida que en este municipio se quedó reducida a poco más del 12%, muy lejos de la obtenida en otros ayuntamientos de la comarca. Por su parte el PSOE lograba mejorar resultados con 891 votos y un aumento de cerca del 23% en relación a las anteriores elecciones. 
También Marea sufrió aquí una estrepitosa derrota, perdiendo más del 98% de los apoyos y quedando con unos testimoniales 18 votos.  El tropiezo de los animalistas aquí les supuso perder casi el 60% de los resultados del 2016 y quedar con apenas 20 apoyos. 

Football news:

Sánchez terminó el partido contra el Bayer Leverkusen a pesar de la lesión
Sulscher es el quinto entrenador con el que el Manchester United llegó a las semifinales de la Copa de Europa
El Manchester United tiene la intención de comprar a Sancho este verano a pesar del anuncio del Borussia de que se queda
Shirokov venció al árbitro en el torneo Amateur: prometió que # # # # # [golpearía] por tarjeta roja, y ##### [golpearía]
Brunu anotó 11 goles en 20 partidos con el Manchester United. 7 de ellos desde el punto de penalti
Lukaku anotó en 9 partidos de Europa League consecutivos. Este es el récord del torneo
Konstantinos Tsimikas: Liverpool es el Club más grande del mundo. Los animaba cuando era niño