logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

8 y 24: por esto le retiraron los Lakers dos números a Kobe Bryant

La trayectoria de Los Ángeles Lakers la marcan sus jugadores, sus estrellas; aquellas personas que han conseguido que esta franquicia sea una de las mejores de la historia. Nada más y nada menos que 16 campeonatos de la NBA les avalan, solo uno menos por delante del rival eterno, los Boston Celtics.

Por el equipo angelino han pasado grandes figuras que quedarán en el recuerdo de los aficionados puesto que, como cada noche, se puede observar como en lo más alto del Staples Center cuelgan los dorsales retirados de los mejores jugadores que han pasado por los Lakers.

Desde Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), pasando por Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y terminando con Jamaal Wilkes (52), sin olvidarnos por supuesto de los dorsales de Kobe Bryant (8 y 24) -siendo el único jugador que ha retirado dos números para una misma franquicia.

¿Por qué ha ocurrido esto y no se han quedado con solo uno? La respuesta es muy sencilla. La figura de Kobe Bryant es histórica, tanto en sus primeros diez años, donde jugó con el dorsal 8, hasta las diez últimas temporadas, en las que jugó con el 24.

Las estadísticas y su nivel de juego le han hecho convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, indiscutiblemente. Estas son las cifras:

Con el dorsal número 8:

Kobe empezó su andadura por la NBA con una media de 7.6 puntos, pero es que terminó su andadura con este dorsal promediando su tope máximo, con 35.4 puntos de media por encuentro. Con esto, la estrella de los Lakers acabó firmando una media de 23,9 puntos por partido (con un 45% en tiros de campo, y 34% en triples), 5,1 rebotes, 4,5 asistencias, 1,5 robos, 2,9 pérdidas, en sus diez primeros años (1996-2006).

Además, logró 3 anillos, 4 títulos de la Conferencia Oeste, 9 playoffs disputados, 8 All Star, 4 veces en el Mejor Quinteto, 2 en el segundo y otras 2 en el tercero. 1 título de Máximo Anotador, 1 MVP de All Star y la victoria en un concurso de mates. Un palmarés que muchos habrían firmado para toda su carrera, pero este no sería el final para Kobe Bryant...

Con el dorsal número 24:

El jugador nacido en Philadelphia cambió su número, y su legado fue a más. El ídolo de masas, la 'Mamba Negra' que tantas personas admiraban continuó su trayectoria con unos números que le convirtieron -al fin-, el MVP.

Nada más y nada menos que 26,2 puntos por partido (con un 44% en tiros de campo y 32% en triples), 5,3 rebotes, 5 asistencias, 1,3 robos, 3,1 pérdidas. Los promedios de la estrella de los Lakers subieron, y esto agrandó su figura, llevándola al Olimpo de la NBA.

Su palmarés en esos años (2006-2016) fue de: 2 anillos, 3 títulos de la Conferencia Oeste, 10 All Star, 1 MVP (que  hemos mencionado anteriormente), 2 MVP de Finales, 7 veces en el Mejor Quinteto, 1 título de Máximo Anotador, 3 MVP del All Star.

Kobe Bryant finalizaba su carrera con 33.643 puntos, una marca que quedará para la historia, así como el recuerdo que ha dejado en los millones de almas que se rompieron anoche al conocer la trágica noticia de su fallecimiento.

Themes
ICO