Spain

7 de cada 10 conductores europeos ya piensa en que su próximo coche será eléctrico

En una encuesta llevada a cabo en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y los países nórdicos (Noruega, Suecia y Dinamarca) desde el 29 de enero hasta el 23 de febrero de 2021, con 7.000 personas entrevistadas que conducen vehículos eléctricos o con motores de combustión, un 70 por ciento contestó que consideraría comprar un vehículo eléctrico como su próximo automóvil. La razón más esgrimida fueron los beneficios medioambientales que ofrece un vehículo de cero emisiones, a la que recurrieron un 49 por ciento de quienes valoraron considerar un eléctrico.

Esta encuesta ha sido la más completa encargada por Nissan hasta la fecha y ofrece otros datos reveladores, como que el 89 por ciento de los actuales conductores de vehículos eléctricos piensa que su elección fue la correcta. Un 74 por ciento se encuentra más relajado mientras conduce y un 77 por ciento lo hace más suavemente que si lo hiciese en un coche de combustión interna.

El 97 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos, por otro lado, encontró la transición desde los de combustión a éstos “como se esperaba” o “más fácil”.

Además, la mayoría de los conductores, un 70 por ciento, admitió que la autonomía de su coche eléctrico es mayor de la esperada antes de su compra. Esto supone un contrapeso con el 58 por ciento de los propietarios de vehículos de combustión, que no consideran el eléctrico porque su alcance con una batería es aún muy bajo.

"Con esta nueva investigación, estamos viendo de primera mano que los conductores europeos están adoptando la electrificación. Así como continúan explorando lo que los vehículos eléctricos ofrecen. Nosotros nos comprometemos a mostrarles los vastos beneficios de la movilidad eléctrica y lo fácil que es, en realidad, hacer el cambio ", dijo Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de estrategia de productos y precios de Nissan AMIEO.

La importancia de la sostenibilidad sigue siendo apreciable en los conductores europeos que, independientemente de qué coche conduzcan, estiman en un alto porcentaje (85 por ciento) la necesidad de respetar el medio ambiente.

Si el 89 por ciento de los conductores europeos de vehículos eléctricos está satisfecho con su experiencia, un 78 cree que es mejor de lo que esperaba. Además, más de un tercio (34 por ciento) tomó la decisión del cambio a estos coches por la oferta avanzada de tecnología que ofrecen. Por otro lado, casi un tercio (31 por ciento) de quienes conducen coches con motores térmicos piensan que la tecnología avanzada de los eléctricos le está tentando para realizar el paso hacia ellos.

La mitad de los conductores de coches de combustión (49 por ciento) está considerándolo porque estima que son vehículos amigables con el medio ambiente, la razón aportada por el 40 por ciento de quienes ya optaron por ellos. Un 33 por ciento de estos también tomó la decisión por su consideración de vehículos de cero emisiones.

En cuanto a los ahorros, un 31 por ciento de quienes conducen coches de combustión valoran la posibilidad de pasar a eléctricos por sus bajos costes de mantenimiento, un aspecto en el que inciden un 83 por ciento de los conductores que ya poseen eléctricos y que han encontrado ahorros mayores de los esperados.

Football news:

En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League