Spain

(32-23) Primera victoria del Ciudad de Algeciras de Ledesma

A la tercera llegó la vencida. El BM Ciudad de Algeciras ha conseguido este domingo la primera victoria de la temporada, la primera alegría con Alejandro Ledesma en el banquillo, al imponerse por 32-23 al Corazonistas de Madrid en la tercera jornada del grupo F de la Primera Nacional.

El equipo algecireño ha brindado ante su público, con aforo limitado en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, un triunfo balsámico y amplio ante un rival directo por la permanencia. La gran semana de trabajo de los pupilos de Ledesma se hizo sentir sobre la pista.

Los siete goles del canterano Pepe García, cada día más asentado, y los seis tantos aportados por el veterano Juan Bermejo y Odelín Cervantes sustentaron el ataque de un Ciudad de Algeciras en el que también marcó el juvenil Carlos Arias.

Tras un primer cuarto de hora igualado, con ventajas mínimas, el conjunto de Ledesma tomó la delantera, aprovechó una exclusión del rival y abrió una brecha importante antes del descanso (16-10).

Los algecireños prolongaron esa buena inercia al comienzo del segundo periodo (19-11) y después supieron gestionar muy bien su renta, llegando a mandar por diez goles (28-18) a falta de diez minutos. Ledesma repartió minutos y la afición presente, adaptada a los protocolos sanitarias anti Covid, pudo disfrutar de la primera alegría de la temporada. El Ciudad de Algeciras consigue sus dos primeros puntos, escala posiciones y se distancia de un rival directo que, con un partido menos, sigue sin conocer la victoria.

Ficha técnica (en este enlace)

Los resultados de la jornada y la clasificación del grupo F de la Primera Nacional se pueden consultar en este enlace.

Football news:

¿Quién será el máximo goleador de la liga de Campeones?
Presidente de la liga sobre la salida de Ronaldo y Neymar: Que mejor se vayan por impuestos que por cualquier otra cosa
Kane y Son se dieron 29 pases de gol en la Premier League. Más a menudo, solo lo hicieron Lampard y Drogba (36)
Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig
Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él