Spain

27.499 personas vacunadas en el área sanitaria placentina

27.499 residentes en el área de salud de Plasencia han sido vacunados hasta hoy desde que arrancara la campaña y, de este total, 11.343 ya tienen la segunda dosis.

A la cabeza, los mayores de 80 años, grupo prioritario en la campaña de vacunación. Según los datos facilitados por el SES, son 9.314 las personas con más de 80 años que han sido vacunadas en Plasencia y su zona de salud. Y de estos, 6.007 han completado su inmunización al haber recibido la segunda dosis.

Tras ellos, las cifras de las que dispone Sanidad muestran el avance de la vacunación en el resto de tramos de edad que también han entrado en la campaña. En concreto, entre el grupo de personas con edades que van desde los 70 hasta los 79 años hay 4.292 vacunados; de ellos, 379 con dos dosis.

Con edades de 60 a 69 años hay 6.007 personas a las que ya se ha administrado la vacuna y 835 cuenta con la segunda dosis. Entre 50 y 59 años hay 2.817 vacunados, 1.676 con dos dosis; de 40 a 49, 2.533, siendo 1.259 los que ya tienen las dos dosis; de 30 a 39 los vacunados suman 1.660, 839 con dos dosis y, por último, en el tramo de edad entre los 18 y los 29 años, en el área de salud de Plasencia hay 876 personas vacunadas, 439 con dos dosis.

Con el fin de que estas cifras sigan creciendo, la campaña de vacunación continuará esta semana tanto en el recinto ferial del Berrocal, donde se administran las dosis en Plasencia, como en los centros de salud del área. En la ciudad, la vacunación comenzará a las nueve de esta mañana. Según la planificación del SES, se administrará la segunda dosis de Pfizer a 738 mayores de 80 años y otros tantos con edades entre los 70 y los 79 años recibirán la primera.

Además, mañana miércoles, a las 10 horas, se vacunará en el centro de Cáritas y a partir de las 16 horas, en el Hospital, está previsto administrar 300 dosis a personas de grupos de alto riesgo como, entre otros, trasplantados, pacientes de hemodiálisis y oncológicos en tratamiento.

Nuevo llamamiento

Y el jueves tendrá lugar en el recinto ferial del Berrocal una nueva jornada de vacunación sin cita. En esta ocasión, el SES pide a los nacidos en 1956, pertenecientes a los centros de salud de La Data, San Miguel y Luis de Toro, que acudan entre las 11 y las 13 horas para recibir la primera dosis de la vacuna. Recuerda que los interesados tienen que llevar la tarjeta sanitaria o el DNI y que el llamamiento no va dirigido a quienes hayan pasado la covid en los últimos seis meses, tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o estén en tratamiento activo por enfermedad oncológica.

Este es el segundo llamamiento general sin cita que hace el SES en Plasencia. El primero tuvo lugar el pasado día 7 y obtuvo una respuesta masiva.

Football news:

Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante