Spain

25 millones de españoles

En medio de esta brutal crisis sanitaria y económica, 25 millones de españoles –que son los que toman al menos un medicamento diariamente- están teniendo, todos los días, a su disposición los fármacos que necesitan para el tratamiento de sus enfermedades. Unas veces es una enfermedad leve y otras veces es, por desgracia, una enfermedad grave. Para cada paciente su enfermedad es la más importante.

La inmensa mayoría de los españoles tienen los alimentos y los medicamentos que necesitan todos los días para seguir viviendo en este entorno tan nuevo y desconcertante para todos nosotros. Tienen lo más básico y lo más necesario.

La excelente coordinación entre todos los agentes del sistema sanitario está haciendo posible que los pacientes tengan cada día a su disposición una de las cosas que más necesitan, sus medicamentos. El Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos, las compañías farmacéuticas, la distribución, los farmacéuticos, todos juntos estamos trabajando coordinadamente para que cada día cada paciente tenga el medicamento que necesita para seguir con su enfermedad controlada.

Todos los agentes del sistema estamos teniendo más unión y entendimiento que nunca porque todos tenemos claro cuál es nuestra principal responsabilidad: estar al servicio del paciente cuando éste más nos necesita.

Cada día hablamos entre todos nosotros para identificar los posibles problemas, establecer las prioridades y adelantarnos a los retos que vemos que podemos tener en los próximos días o semanas. No podemos ir por detrás, tenemos que ir por delante de los acontecimientos para asegurar que tendremos la adecuada capacidad de respuesta a todos los problemas que puedan ir aconteciendo.

Los pacientes saben que, ahora más que nunca, tienen que tomar la medicación siguiendo estrictamente las recomendaciones de sus médicos. Lo contrario podría conllevar recaídas y más colapso de nuestros hospitales.

Estamos colaborando para asegurarnos que ni un solo paciente se queda sin la medicación que necesita, y las autoridades sanitarias han adoptado medidas innovadoras y extraordinarias para que eso sea así.

Todos tenemos claro que es el momento de apoyar a nuestros gobernantes respaldando y siguiendo sus decisiones. Cada uno de los agentes ponemos nuestro conocimiento, capacidades y compromiso a disposición de los que lideran nuestro país en estos difíciles momentos.

Para las compañías farmacéuticas innovadoras está siendo también una máxima prioridad desarrollar un medicamento que sea altamente eficaz en el tratamiento de los pacientes infectados por coronavirus. La colaboración con las instituciones públicas está siendo más intensa y fructífera que nunca.

Y nuestras compañías y sus trabajadores no paran en su actividad, como esencial que es.

Siguen fabricando en nuestras 80 plantas productivas en el territorio español los medicamentos que necesitamos.

Ojalá muy pronto les podamos decir a los pacientes infectados por el coronavirus que ellos también tienen cada día el tratamiento que necesitan y que les puede curar con eficacia y seguridad.

Seguro que pronto podremos, también, poner a disposición de los ciudadanos una vacuna eficaz. Miles de investigadores de nuestras compañías farmacéuticas y de entidades públicas están aunando conocimientos y esfuerzos para llegar a la meta lo antes posible.

Que nadie dude de que juntos lo conseguiremos como lo hemos conseguido otras muchas veces.

*Martín Sellés es presidente de Farmaindustria.

Football news:

El Real Madrid puede no comprar a nadie en verano debido a las pérdidas de la pandemia
Fenerbahçe y Galatasaray quieren comprar al defensor de Roma Jesus
André onana: el Racismo es parte de mi vida cotidiana, pero decidí no obsesionarme con eso
Mourinho no considera el traslado de Coutinho. El salario de un jugador es demasiado alto para el Tottenham
Tiene 10 goles y 10 asistencias en la Bundesliga. Solo Messi, Sancho y Gnabry lo lograron en el Top 5 de la liga de Europa
El base Torino Baselli se lesionó el ligamento cruzado. Podría perderse el resto de la temporada
José Mourinho: Es hora de jugar y darle a la gente lo que quiere. El primer partido está cerca