Spain

2-0: La permanencia es una utopía para el Albacete Balompié

El Albacete Balompié no levanta cabeza y este domingo se acercó, aún más si cabe, al precipicio del descenso. El equipo manchego perdió por 2-0 contra el Málaga en un encuentro en el que los costasoleños fueron más efectivos en las dos áreas de «La Rosaleda». El partido ya empezó mal para los intereses del Albacete, ya que Tomeu Nadal sufrió una indisposición en el estómago durante el calentamiento por lo que tuvo que dejar su puesto a Bernabé, que jugó sus primeros minutos en lo que va de temporada. En la misma situación se encontraba el defensa Javi Jiménez, jugador cedido por el Valencia y que ha estado toda esta campaña con lesiones.

Roman Zozulia pudo poner el 0-1 en el 18, pero su media chilena no pudo alterar el marcador por la buena intervención de Juan Soriano. Lo que sí llegó a la red fue el primer gol del Málaga como consecuencia de un disparo lejano de Benítez que Rahmani desvió en su trayectoria cuando se encontraba completamente solo en el área. Boyomo rompió el fuera de juego al quedarse anclado cuando sus compañeros salían en bloque. No se desanimó el equipo manchego y pudo empatar en el 26, pero el remate de Alfredo Ortuño lo salvó el meta local. De aquí hasta el final de la primera mitad el dominio se repartió, pero con escasos sustos para las porterías.

En la segunda parte empezó mandado el «Alba» y parecía que podría empatar. Sin embargo, fue un espejismo y en el 56 llegó la puntilla. Un balón en largo propició una contra malagueña de Jairo que concluyó con un remate en boca de gol de Caye Quintana. Aquí se acabó la contienda, ya que el Albacete, con la moral por los suelos, se hundió. Aún así, Alberto Benito gozó de una clara ocasión para anotar en el 85, aunque su disparo raso se le marchó desviado por muy poco.

- Málaga CF: Juan Soriano; Juande, Escassi, Lombán, Matos; Benítez, Jozabed (Benkhemassa, m. 79), Jairo (A. González, m, 89), Cristian (Ramón, m. 79); Caye Quintana (Joaquín, m. 72) y Rahmani (Stefan, m. 72).

- Albacete Balompié: Bernabé; Javi Jiménez (Benito, m. 78), Gorosito, Boyomo, Fran García; Álvaro Jiménez (Vargas, m. 78), Dani Torres (Diamanká, m, 71), Silvestre (Jean Jules, m. 57), Fuster; Ortuño y Zozulia (Peña, m. 78).

Incidencias: Partido de la jornada 34 de Segunda División disputado en «La Rosaleda», sin público en las gradas por el coronavirus.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amarillas a los visitantes Silvestre, Fuster y Vargas.

Goles: 1-0, m, 23: Rahmani; 2-0, m. 56: Caye Quintana.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude