Spain

1x1 del Athletic: Muniain destacó en Mendizorroza

Unai Simón: Paró dos buenos balones a Joselu y protegió el arco en el larguero de Lucas. En el gol de Ely se confió, aunque estuvo vendido.

Capa: Vio la novena amarilla por una entrada a Aleix Vidal. Probó el remate, aunque se le fue alto por poco.

Yeray: Cometió el primer penalti, que fue riguroso ante Aleix Vidal en el minuto 26, en su partido 106 con el Athletic. Por lo demás estuvo fuerte y expeditivo.

Núñez: El central portugalujo, con el dibujo de los tres centrales, sigue sumando minutos. Casi marca un gol de un meritorio testarazo y vio la cuarta amarilla, por lo que está ahora mismo en capilla.

Iñigo Martínez: No estuvo lucido en el bravo zaguero de Ondarroa, que erró en algunos pases que nunca suele fallar. Salvó, por contra, el larguero envenenado de Lucas Pérez.

Berchiche: Asistió a Williams en un cabezazo que casi entra y en el gol de Raúl García, aunque ni percutió en ataque como en otras ocasiones.

Dani García: El centrocampista regresaba al once tras su sanción ante Osasuna. Dibujó algún pase de mérito cruzando líneas.

Vesga: El volante vitoriano regresaba a casa en una actuación aseada, aunque cometió la falta del tanto de Ely que dejó sin botín a los rojiblancos.

Raúl García: No había brillado en los últimos partidos. Marcó el gol de los leones de zapatazo marca de la casa desde la frontal tras semifallo de Vesga a una asistencia desde la izquierda de Yuri Berchiche.

Muniain: Fue el más destacado del Athletic, con finura entre líneas e intentando siempre jugar y filtrar balones. Los alavesistas le hicieron bastantes faltas.

Williams: No fue el mejor partido del delantero rojiblanco, que sí dispuso de una ocasión franca de cabeza que blocó Pacheco tras asistencia de Berchiche. Ximo Navarro vio una amarilla por una patada cuando se iba por velocidad. Los leones pidieron roja por esa acción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambios:

Lekue: Saltó por Capa en la misma función.

Aduriz: Apenas tocó bola en los minutos que dispuso.

Larrazabal: Apenas intervino en juego. Salió muy tarde tras más de 70 días sin intervenir en Liga.