Spain

1x1 de la Real: Willian José y Llorente ponen Europa de cara

-Moyá: Se resarció de su error contra el Granada con una gran actuación, haciendo dos buenas paradas antes del descanso y jugando más adelantado para evitar que el Villarreal jugara a la espalda de su defensa. Transmitió mucha seguridad. En el gol del Villarreal debía haber tapado más su palo corto, pero el balón entra duro entre una maraña de piernas pegado a la cepa del poste.

-Gorosabel: Un portento físico porque llegó en muy buen estado físico al final del partido. Ontiveros se lo hizo pasar mal, pero se fue ajustando y llegó a hacer varias buenas subidas por banda llegando hasta línea de fondo.

-Le Normand: Capaz de lo mejor y de lo peor. Estaba haciendo un partido muy serio, bien por arriba, bien en la anticipación... pero en la recta final se jugó la expulsión por una entrada muy dura al tobillo de Chukweze, y también cometió penalti sobre Albión en el tiempo de descuento. Por fortuna el VAR, esta vez, no quiso ver nada. Despejó el último córner del Villarreal, que llevaba veneno.

-Llorente: Ya teníamos ganas de ver al madrileño en su mejor versión, la del jefe de la zaga, algo que por nivel y jerarquía debería asumir más. Partidazo en defensa, siendo un muro infranqueable, y decisivo en ataque, con un cabezazo inapelable que a la postre terminaría siendo crucial.

-Monreal: Jugaba tocado y eso es un valor a tener en cuenta. Pero no se notó nada. Cerró bien su banda izquierda y en ataque remató de cabeza para cantar el gol, pero Asenjo le impidió la gloria.

-Zubimendi: El futuro del centro de campo es suyo. La mejor noticia de la Real después del confinamiento. Espectacular el rendimiento que está dando. Se merendó a Cazorla, y eso son palabras mayores. Bien colocado siempre, serio en el corte y brillante en la distribución del juego. Muy por encima de lo que se podía esperar cuando se le dio la alternativa, se está ganando a base de grandes actuaciones un sitio fijo en Primera.

-Merino: ¡Qué jugador! La Real tiene una suerte tremenda de ficharlo hace unos años. A pesar de que le sacaron una amarilla injusta en el minuto 2, tuvo la suficiente inteligencia como para no ver mermado su rendimiento. Dio equilibrio al centro de campo de la Real, defendió y tuvo llegada. Cuando se coloca entre líneas es imparable. Cortocircuitó todo el juego por dentro del Villarreal. Actuación muy completa del navarro.

-Oyarzabal: Por la derecha ve mermado en exceso su potencial. Pero aún así su esfuerzo tuvo la recompensa, porque con su córner botado en el 0-2 dio su 11º asistencia de la liga.

-Ødegaard: Es impresionante el compromiso que está demostrando con la Real Sociedad. A pesar de estar lesionado, salió de inicio; y aunque que esté lejos de su mejor nivel, ayudó a la Real a estar más cerca de jugar en Europa. Hasta que le aguantaron las fuerzas, siempre generó peligro entre líneas. El ejemplo de lo que debe ser un fichaje extranjero en la Real. Dio su sexta asistencia de marcador.

-Isak: Buena primera parte del sueco, que volvió a tener las mejores ocasiones, pero Asenjo le impidió la gloria. Tuvo dos remates soberbios, y aportó siempre al juego de ataque de la Real. Su estado físico le impidió jugar la segunda mitad, en la que fue reservado pensando en los dos partidos que restan.

-Willian José: Abrió el marcador con un gol que permite respirar a los donostiarras. El brasileño demostró que no se le ha olvidado jugar de espaldas. Muy buena Segunda parte.

-Portu: provocó con sus galopadas indecisiones en la defensa del Villarreal. Suyas fueron las acciones que provocan córner de los goles de la Real.

-Zubeldia: Sobresaliente Segunda parte. Imanol lo puso con la idea de aguantar más el centro de campo, y cumplió a las mil maravillas.

-Aihen Muñoz: salí para perder tiempo y apenas tuvo tiempo de intervenir.

Football news:

Lampard quiere que el Chelsea compre a Chilwell, un nuevo portero y al menos un defensor central
Barcelona quiere aumentar las retribuciones hasta los 400 millones de euros
El Inter ha pactado con el Manchester United el traspaso de Sánchez por 15 millones de euros. Se anunciará tras el partido ante el Getafe
Alisson: Klopp es un tipo apasionado, quiere ganar y hacer que Liverpool sea aún más grande
Director del Borussia sobre las palabras de Heness: Suena arrogante. Si tienes 250 millones de euros más, es fácil estar despreocupado
Varane sobre el partido contra el City: el Resultado de los mejores juegos de la liga de Campeones se decide en pequeños episodios. Por eso la amamos
Pochettino es el principal candidato a entrenador del Barça. Setien podría ser despedido si el Club no gana la liga de Campeones