Spain

0-0: Portazo al Toledo en Villacañas

El CD Toledo sigue sin retomar el signo de la victoria tras su quinto empate consecutivo. Esta pobre cosecha de 5 puntos, de los 15 posible, ha llevado al equipo del «Salto del Caballo» a salir de los puestos de «play-off» de acenso, una circunstancia que sorprende en un equipo que en diciembre estaba ubicado al frente de la clasificación. No hay duda, los verdes han entrado de lleno en una crisis de resultados a la que no se vislumbra solución a corto plazo.

El último empate, este domingo, fue en el campo del CD Villacañas, al que este punto permite seguir remando para salir de los puestos peligroso de la tabla, si bien será una pelea muy dura para el equipo de una localidad dedicada a la fabricación de puertas.

El primer tiempo de este derbi provincial tuvo poco juego ofensivo por parte de ambas escuadras. Los visitante tuvieron un buena ocasión en el minuto 5, cuando Pituli tuvo un mano a mano con Rodri que el meta local abortó. En la segunda parte cambió por completo la decoración, ya que ambas escuadras se fueron a por el partido.

De esta manera, el CD Toledo reclamó un más que posible penalti en el minuto 50 por derribo por la espalda a Rubén Moreno, cuando iba a fusilar el gol. El ariete visitante se lesionó en un hombro y tuvo que ser sustituido. También pudo anotar el equipo capitalino en el minuto 68, pero Ismael Traoré envió fuera un buen servicio de Esparza.

Por su parte, el CD Villacañas contó con dos claras opciones para desnivelar el 0-0 en los minutos 72 y 75, en ambas con Manu Ruiz como protagonista. En la primera no pudo superar a un Javi Olmedo espectacular. En la segunda, Manu Ruiz erró de forma clamorosa un gol cantado.

La réplica visitante no tardó en llegar, y de esta manera, Fran Simón salvó en la línea de gol un remate franco de Pituli en el minuto 78. Además, Mario García tuvo el 0-1 en sus botas en el minuto 87, pero su disparo fue presa fácil para Rodri. Ya en el descuento, el público de Villacañas vibró con dos opciones de gol para sus jugadores en los minutos, 92 y 93, pero Panocha y Jaime Beamud se toparon con un Javi Olmedo inspirado.

Otros resultados

El resto de los marcadores fueron los siguientes: Atlético Albacete, 2 (Diego Vargas y Dani García)-UD Socuéllamos, 2 (Chupi y Antonio Megías) 1; La Roda, 1 (Adri Castro)-Almagro, 1 (Hugo); Manchego Ciudad Real, 0-Atlético Ibañés, 0; Deportivo Guadalajara, 0-La Solana, 0; Almansa, 0-Quintanar del Rey, 5 (Eloy, dos, Antonio, Mazzochi y Álvaro); y Calvo Sotelo de Puertollano, 3 (Ribalta,, Víctor y Abraham)-Illescas, 1 (Raúl).. Jugados el pasado sábado: Torrijos, 2 (Guty y Pedro Alonso)-Tarancón, 2 (Armoa y Cheki, de penalti) y Pedroñeras, 1 (Kike Espinosa)-Azuqueca, 0.

La UD Socuéllamos empató a dos goles con el Atlético Albacete en un partido disputado en la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta». El choque fue muy emocionante, ya que pudo ganar cualquiera de los equipos, si bien la última oportunidad del gol clara fue para la UD Socuéllamos, con un gran tiro de Kike Domínguez desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la portería local.

Lidera la clasificación la UD Socuéllamos con 55 puntos. Le siguen: Quintanar del Rey (51); Deportivo Guadalajara (47 y un partido menos); Calvo Sotelo de Puertollano (46); CD Toledo (45); Atlético Ibañés (42 y dos partidos menos); Tarancón (42); Balompédica Conquense (42 y un partido menos); La Solana (36); Atlético Albacete (34); Azuqueca (33); Torrijos (31); Villacañas (27); Almagro (27); Pedroñeras (26); Manchego (25); Illescas (24); La Roda (24 y un partido menos); Almansa (22 y un partido menos); Madridejos (20).